La espera que desespera

Así empieza la infertilidad en la mayoría de los casos y parece que será su marca durante todo nuestro tránsito por su camino

Cuando iniciamos la búsqueda en natural, está la espera de ver esa doble rayita, que o no llega o que llega para terminar mal

Luego la espera por saber que es lo que nos está pasando y que es lo que está causando esta situación incontrolable

Y esto no ha hecho mas que empezar… punción espera, embrio espera, beta espera, eco espera… todo esto va generando oleadas de ansiedad, de desesperanza, de desesperación y mucho pero mucho miedo.

No sabría decir cual es peor, porque creo que depende del momento en el que estemos, de las experiencias anteriores, de lo que hayamos vivido u oído, de nuestros miedos, nuestras expectativas, etc.


Yo tengo una experiencia, que ahora me parece graciosa, pero que en ese momento, fue desesperante.  En mi segunda Embrioespera, me llamaron del laboratorio de embriones, para informarme como iban. La persona al otro lado de la línea, tartamudeaba, por lo que esos segundos de información, para mi eran eternos. Hoy me da risa, pero en ese momento con cada silaba repetida, el nudo en mi estómago se apretaba mas y mas.

Y aquí estoy, en ese punto perdido de las esperas, esperando saber, deseando tener algo de control, ese control de mi fertilidad que perdí hace tanto tiempo, perdido para no encontrarlo jamás.

Y me dirás: Paciencia, todo pasa por algo, el que la sigue la consigue, no pierdas la fe, se positiva, decláralo, llámalo, etc.… y aunque muchas veces intento aplicar estos pensamientos y un montón mas, la desesperación de la espera muchas veces me vence y caigo, y me siento perdida, a la deriva.

Las esperas son horribles, un día esperando la llamada del embriólogo para decirte cuantos fecundaron, son como semanas, y esos 10 o 15 días de betaespera parecen meses, esos 30 o 60 minutos en la sala de espera antes de la Eco son como 3 días sin beber agua, y esos segundos de silencio en la camilla mientras el ginecólogo busca un embrión en tu vientre, es como agarrarse a un clavo ardiendo para no caer


Sabes cuantos escenarios puede hacerse una mujer en su cabeza en un momento? 

Si el embriólogo me llamo ayer a las 10 y hoy son las 11 y no ha llamado, es mala o buena señal 

Ese silencio después de medir el endometrio que significa?  Y ahí esta nuestra cabecita dando vueltas, haciendo películas que harían temblar a Stephen King.

Las esperas viene de la mano de la infertilidad y nada podemos hacer para que no existan, pero no nos queda de otra que aguantar y buscar herramientas para sobrellevarlas, porque mas cortas no las podemos hacer

Comentarios

Entradas populares

Click en "petición de suscripción finalizada"

Click en "petición de suscripción finalizada"
Da click y sigue las indicaciones del correo

Recibe las actualizaciones registrando tu email. Escribelo aquí:

Delivered by FeedBurner