¿Por qué decidimos volver a intentarlo?


Después del aborto es difícil tomar la decisión de seguir intentándolo, estamos llenos de miedo de repetir lo mismo. Empezamos a buscar respuestas y en algunas ocasiones no las encontramos. Tratamos de buscar culpables y no los encontramos, y al no tener culpables no podemos asegurar que se corregirá la falla que desencadenó el aborto.


Pero como dice un sabio, “Tiempo al tiempo” y así es. 
El momento de la perdida no es el momento idóneo para tomar decisiones, no tenemos los sentimientos ni los pensamientos en orden para elegir. Si decidimos en ese momento no seremos nosotros los que lo hagan, será nuestro dolor. Lo sé por experiencia. Cuando supe que iba a perder mi embarazo decidí que no quería intentarlo más, que no soportaría otro proceso igual, otra caída más.

 Afortunadamente, a mi lado, tengo a un hombre maravilloso que calma las aguas y espera en el tiempo, y me recomendó no decidir nada en ese momento.
El dolor no ha pasado, el miedo no ha pasado, pero si el revoltijo de emociones. 
Hoy veo que soy fuerte, que cada vez soy más fuerte, que tengo un sueño, como he tenido muchos, y que no puedo darme por vencida ante el primer fracaso, que puedo y me merezco seguir intentándolo, además, ahora cuento con una gran ventaja, no estoy sola. He encontrado en 4 mujeres guerreras como yo, entendimiento y oraciones y en el hombre que tengo al lado, toda la comprensión y el amor para seguir enfrentando retos.
Hemos escuchado muchas opiniones y aunque muchas son muy acertadas, la opinión que cuenta es la nuestra, y vamos por ello.
Estamos listos, estamos listos para subir esas escaleras que conducen a nuestro sueño, a nuestro arcoíris. 
Sabemos que existe un porcentaje de fracaso, pero estamos concentrados en el porcentaje de éxito.

Comentarios

Entradas populares