Pan de banano

Lo primero que tengo que decir es que aunque esta receta se llama pan de Banano, es mas bien como un pudin o un bizcocho. De pan, pocón pocón.
Lo segundo es que es de Banano, la fruta, el guineo maduro,  el que se puede comer sin cocinar. aclaro esto porque en otros países diferentes a Colombia, el banano es el plátano y el plátano es el banano.


Ingredientes 

1/3 taza de aceite de coco liquido, o aceite de oliva o mantequilla ghee.
Endulzante al gusto, ten en cuenta que los bananos son dulces así que mídelo bien, por lo general yo uso media cucharadita de stevia molida.
2 huevos
2 Banano hechos puré 
1/4 taza de leche de almendras, de arroz, de vaca, o de la que usen en casa.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela en polvo y un poquito mas para espolvorear al final
1  taza de harina de avena
1/4 taza de harina de coco
1/4 taza avena en hojuelas

Opcional 1: Almendras picadas o chocolate sin azúcar picado.
Opcional 2: Granola sin azúcar para decorar

Precalentar el horno a 170 °C. 

Mezcla los ingredientes líquidos con el puré de banano, aparte mezcla los ingredientes secos. Ve añadiendo poco a poco los ingredientes secos a la mezcla liquida, revolviendo de forma que quede bien incorporado, sin grumos. Agrega los opcionales ahora.

Vierte la mezcla en un recipiente para pan (rectangular) de silicona preferiblemente (no se pegan jamás) o de lo contrario en un recipiente para horno, previamente engrasado con aceite de coco o de oliva.  Mueve el recipiente para que la mezcla baje bien y salgan las burbujitas que se pudieron haber formado. Espolvorea la canela o agrega el opcional 2, y AL HORNO.

En mi horno tarda aproximadamente 1 hora. Inserta un palillo o un cuchillo y observa si sale limpio y listo!  Deja enfriar, corta en tajadas delgadas y disfruta.


PD: Al ser una preparación tan natural, no se conserva fuera de la nevera, asi que una vez este frio, refrigerarlo y te durará una semana. Calienta un poco en microondas previamente al consumo.

Comentarios

Entradas populares

Click en "petición de suscripción finalizada"

Click en "petición de suscripción finalizada"
Da click y sigue las indicaciones del correo

Recibe las actualizaciones registrando tu email. Escribelo aquí:

Delivered by FeedBurner