Recorrido por clínicas de Fertilidad de Madrid

En la primera semana de nuestra instalación en España, teníamos programadas citas para visitar clínicas de fertilidad y así poder visualizar nuestro nuevo tratamiento.
A continuación relataré como se desarrollaron nuestras visitas, cuales fueron nuestras impresiones y los valores a pagar. El orden de las clínicas no tiene nada que ver con nuestras impresiones, sino únicamente con el orden en que las visitamos.

MINIFIV
Ubicada en la calle Santiago de Compostela, no nos ofreció mayor problema de llegada, incluso encontramos parqueadero inmediatamente, pese a que nos informaron posteriormente, que conseguir parqueo por las mañanas es súper complicado. Llegamos sobre la hora de la cita, que era a las 11:00 a.m. La impresión inicial de la clínica no fue muy buena, ya que esta ubicado en un sitio que parece residencial, por lo que pensamos que seria pequeño e incómodo, cosa que no resultó ser así. Al entrar nos recibieron muy amablemente, y nos hicieron pasar inmediatamente a consulta, y que llenaríamos las formas después para así no perder tiempo. La señorita que nos recibió nos acompañó hasta el consultorio donde de inmediato nos atendieron. Después de contar un poco nuestras experiencias anteriores, nos hicieron varias preguntas y nos pidieron los exámenes de laboratorio que traíamos de Colombia. Después de esto nos hicieron una ecografía, que igual que la consulta es sin costo alguno. Ya con los exámenes, nuestra historia, y la ecografía, nos hicieron la recomendación del tratamiento a seguir, que es el mismo que hicimos en Colombia. Nos explican un poco como funciona la clínica, nos recomendaron algunos análisis adicionales para ver si se puede encontrar la falla que se nos presentó en los embarazos anteriores, y aceptaron responder algunas preguntas que, ayudada por la comunidad de Infertilpandy, ya llevaba elaboradas. Posterior a esto nos pasan nuevamente con la chica que nos recibió, quien nos da presupuesto del tratamiento, de los análisis que nos solicitaron y nos hacen firmar algunas formas como la ley de protección de datos y algunas mas. Nos despidieron de forma muy amable, no sin antes expresar que estaban para atender cualquier duda que surgiera durante los días posteriores a nuestra visita. 
El precio: 5.170 Euros de tratamiento inicial, sin incluir exámenes de laboratorio (únicamente se incluye una Beta y la Eco) mas 1.195 euros cada  transferencia posterior de embriones restantes en caso que llegaran a quedar. El precio incluye el mantenimiento de los embriones restantes hasta por dos años, y en caso de requerir mantenerlos mas tiempo se pagaría 500 Euros por año 
Garantía: Nos garantizan dos embriones mínimo.
Apoyo Psicológico: Cuentan con una psicóloga que atiende los días martes, y cuya consulta tiene un costo de 60 euros.
Plus: Cuentan con un programa de nutrición Fértil que tiene un costo de 95 Euros la primera consulta y 80 euros a partir de la segunda. 
En general la impresión fue muy buena, la doctora Barbara Castro me generó mucha confianza, la sentí que hablaba con propiedad, y que conocía muy bien el tema.


AMNIOS 
Esta clinica esta ubicada en la calle Boix y Morer. De entrada nos perdimos, dimos vueltas y vueltas y vueltas hasta que por fin llegamos. La atención de la entrada fue normal, no fue mala pero tampoco fue algo súper espectacular. Llenamos las formas que ellos nos solicitaron y esperamos la atención de la doctora. Cuando entramos a la consulta nos percatamos que habíamos dejado la carpeta con los exámenes en el restaurante cuando almorzamos, así que esa parte no pudieron mirarla, pero de resto la conversación fue prácticamente la misma. Aquí no nos hicieron Ecografía, lo cual es un punto negativo pero que  agradecí por no tener que abrirme de piernas nuevamente. Luego nos hablaron del tratamiento que nos recomendaban, que sigue siendo el mismo de Colombia. En esta clínica no nos solicitaron exámenes adicionales ya que no pudieron ver los que ya teníamos, así que no puedo decir si los hubieran solicitado o no. Aquí nos recomendaron hacer un DGP (diagnóstico genético pre implantacional).
Salimos de la consulta y nuevamente con la recepcionista, quien nos dió el presupuesto.
Precio: 6.500 Euros de tratamiento inicial, sin incluir exámenes de laboratorio (únicamente se incluye una Beta y la Eco) mas 1.400 euros cada  transferencia posterior de embriones restantes en caso que llegaran a quedar. El precio incluye el mantenimiento de los embriones restantes hasta por dos años, y en caso de requerir mantenerlos mas tiempo se pagaría u valor adicional sin embargo no nos lo dieron y tampoco lo preguntamos.
Garantía: No garantizan embriones.
Apoyo psicológico: No tienen pero pueden recomendar a un profesional del área.
En términos generales fue una impresión normal, no nos generó mayor encanto.


IVI
Esta es la única clínica que visitamos que no tenia consulta gratuita, por lo que pagamos 180 Euros por la consulta. 
Ubicado en Avenida Del Talgo, fue súper fácil llegar con el GPS, sin embargo por la hora a la que estábamos citados, nos encontramos un trancón enorme, lo que nos retrasó. Viendo que no llegaríamos a la hora citada, les llamé por teléfono para informarles y después de unos segundos de confirmar con el médico, dijeron que no había problema, que nos esperaban, sin embargo me sorprendí un poco cuando al estar parqueando el carro, recibí una llamada donde me informaban que tenia una cita y que no había llegado, esto me dejó un poco desconcertada, y me preocupó la comunicación interna. El edificio de Ivi es IMPRESIONANTE. De todas las clínicas que visitamos es la única que cuenta con parqueadero propio gratuito, lo cual es un punto a favor, teniendo en cuenta que en Madrid es súper difícil encontrar parqueo. 
Una vez ingresamos encontramos una recepción con 4 chicas, en las que no logramos encontrar una cara amable, fue un recibimiento muy frío. Nos pasaron de inmediato con el Doctor Israel Ortega, quien nos recibió e inicio el primer contacto. La misma dinámica, contar nuestra historia, presentar nuestros exámenes, responder sus preguntas. En Ivi también nos hicieron la Ecografía. Luego pasamos a consulta nuevamente y procedió a explicarnos el tratamiento que sigue siendo el mismo que ya nos han recomendado en otras clínicas. Nos recomendaron cita con inmunología, y unos exámenes adicionales a los que ya llevamos, dentro de los  cuales están Cariotipo y test de fragmentación.
Precio: 8.595 Euros por el primer ciclo de tratamiento, esto no incluye llevar los embriones a día 5, solo hasta dia 3, por lo que habría que pagar un adicional de 495 euros, adicionalmente no incluye la criopreservación de los embriones restantes en caso que los haya, para lo que habría que cancelar un valor de 1.100 euros para guardarlos por 2 años. Lamentablemente no tengo anotado el precio de las transferencias posteriores de embriones restantes, pero creo recordar que estaban alrededor de unos 2.000 Euros. 
Garantía: Garantizan una transfer, no garantizan embriones, pero al garantizar una transfer dejan entre líneas que se garantizaría un embrión.
Apoyo Psicológico: Cuentan con una unidad de Psicología, cuya primera consulta es gratuita.
Sin lugar a dudas es una clínica que impresiona, sin embargo, no se por qué, salí absolutamente deprimida de ahí, y aun no había recibido el presupuesto. Me senté en la sala de espera a llorar, sin ninguna razón, porque no me dijeron nada diferente a lo que ya nos han venido diciendo desde septiembre de 2017. 
Para ser una clínica tan costosa, y con tanta experiencia, creo que deberían ofrecer mas garantías.


GINEMED
Ubicado en Aravaca, llegamos fácil, porque esta clínica ya la habíamos visitado en Enero, posterior a nuestro primer fallo. En ese momento la clínica nos causó muy buena impresión, y nos gustaron mucho las instalaciones, el equipo de enfermeras y la doctora Cristina Braña. Sin embargo quisimos visitarlos nuevamente para actualizar nuestra situación, contar acerca de nuestro segundo intento y que nos actualizaran precios. Llegamos un poco antes de la cita, y esperamos, esta vez no debíamos llenar ninguna forma puesto que ya la habíamos llenado en enero, solo pasamos directamente a consulta. Lamentablemente, la doctora, que era la misma de Enero, no tenía ningún apunte de nuestra visita anterior y tuvimos que relatar todo desde el principio, incluso recordarle lo que habíamos hablado en su momento. Tuvimos prácticamente la misma conversación de Enero, nos dio una lista de exámenes a realizar y listo.
Precio: los precios son los mismo de Enero. A diferencia de las otras clínicas, en esta se paga de acuerdo al número de embriones MÍNIMO que deseas obtener, por tanto que: 1 embrion 3.900 euros, 2 embriones 6.900 euros, 4 Embriones 8.900 Euros, 6 embriones 10.900 euros.
Garantía: de acuerdo al numero de embriones que se quieran y se paguen.
Apoyo psicológico: no lo preguntamos ya que ese día por error, deje mi libreta de preguntas en casa. 

Nos quedó pendiente visitar Clínica Tambre, de la cual me han hablado súper bien en la Infertilpandy, pero no pudimos coordinar una cita que nos asustara con el horario de mi esposo, y después de terminar este recorrido no queríamos “embutirnos” mas información.


Todos los datos que doy son llevando los embriones a Blastocistos, es decir día 5.

Espero que esta información pueda servirte de ayuda, o de base para tomar tus propias impresiones o incluso hacer un filtro inicial de clínicas, teniendo en cuenta que en algunas ciudades pueden ser tantas como para enloquecer.


Comentarios

Entradas populares

Click en "petición de suscripción finalizada"

Click en "petición de suscripción finalizada"
Da click y sigue las indicaciones del correo

Recibe las actualizaciones registrando tu email. Escribelo aquí:

Delivered by FeedBurner